Fundación Centro Humanístico Lisón-Donald

La Fundación Centro Humanístico  “C. Lisón-J. Donald”  se constituyó  en el municipio de La Puebla de Alfindén  (Zaragoza)  el 3 de Diciembre de 2009 y quedó inscrita en el Registro de Fundaciones por orden ministerial aparecida en el BOE el 20 de Mayo de 2010. Está fundación ha sido impulsada por el antropólogo español Carmelo Lisón Tolosana y su esposa Julia Donald, junto con el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y tiene como fines principales los siguientes:

• La creación de un centro especializado en Antropología Social a partir del legado donado por Carmelo Lisón Tolosana y Julia Donald.
  • La divulgación de la obra antropológica de Carmelo Lisón Tolosana y en general  de la Antropología Social con una especial atención hacia el municipio de La Puebla de Alfindén.
  • La colaboración y cooperación con otras instituciones que desarrollen acciones vinculadas con los objetivos del centro.